Espacio Satya

Salud Integrativa

¿Qué es la Salud Integrativa?

La salud integrativa (SI) es la integración de hábitos y métodos naturales en la vida de las personas, con el fin de potenciar y promover la salud. Nunca descartamos la medicina tradicional, si no que la complementamos.

El mayor interés dentro en esta disciplina, es el de evitar en toda medida el agravamiento de un daño físico existente, prevenir cualquier riesgo en una persona con predisposición a una patología y la preservar la salud a lo largo de la vida.

Son muchos los factores que pueden influir para que se dé una patología, y es por ello, que nuestro interés se centra en la investigación de cuales fueron los factores de estrés fisiológicos y emocionales que están interviniendo a lo largo del tiempo.

Estamos continuamente actualizándonos en las últimas evidencias científicas para ofrecer los mejores recursos que ayudan a la calidad de vida de las personas, teniendo en cuenta la importancia que tienen todos los planos del ser (físico, emocional, mental, energético).

La salud integrativa permite favorecer la salud de todos los planos permitiendo una comunicación armoniosa en mente, cuerpo y alma.

En nuestro Espacio tenemos para ofrecer dos disciplinas muy interesantes.

  • Terapia de armonización y de reajuste integrativo.
  • Sesiones de naturopatía especializada en psiconeuroinmunología aplicada.

Descubre cual de ellas se adaptan más a tus necesidades.

¿Qué es la terapia de armonización y de reajuste integrativo?

Este tipo de terapia está basada en un conjunto de técnicas orientadas a la liberación de bloqueos tanto a nivel físico, como a nivel emocional o energético.

Podemos encontrar la causa de desequilibrios que puedan estar alterando a la persona con manifestaciones sintomáticas y equilibrar a través de mecanismos naturales.

La terapia de armonización y de reajuste integrativo sobre todo está basada en el desarrollo intuitivo de la profesional, que hará para cada persona un proceso de reajuste único en función a las necesidades específicas, combinando entre sí las múltiples técnicas disponibles.

Descubre más abajo las diferentes técnicas que se integran en la terapia y sus beneficios.

¿Qué beneficios podemos encontrar?

QUIROMASAJE

Podemos solucionar contracturas musculares, reducir la inflamación y el dolor proveniente de las mismas, mejorar la capacidad para eliminar toxinas, y la retención de agua, mejorar la circulación periférica y calmar el sistema nervioso.

KINESIOLOGIA HOLISTICA

La kinesiología es una disciplina que estudia el lenguaje del cuerpo para determinar posibles trastornos mediante la manipulación de los músculos, su movimiento y respuesta, y con ello,  identificar la zona afectada y el origen del problema (físico, emocional, energético, biológico….).

LIBERACION ENERGETICA/EMOCIONAL

A través del proceso manual durante la sesión de masaje, se pueden captar bloqueos energéticos/emocionales que pueden estar influyendo en la tensión muscular, además de entorpecer nuestro fluir en la vida desde la naturalidad.

A través de la armonización de nuestros centros energéticos, junto con las esencias florales, podemos conseguir grandes avances, aumentando así la capacidad resolutiva y la restauración de la energía vital.

¿Qué es la naturopatía?

La naturopatía engloba una gran variedad de técnicas de medicina alternativa. El objetivo de la terapia es estimular la capacidad curativa innata del cuerpo, y facilitar que sus mecanismos de equilibrio alcancen y mantengan un buen estado de salud.

La naturopatía nace del efecto causado por la desconexión del ser humano con la sabiduría ancestral e intuición animal que nos llevaba a buscar los recursos naturales que nos sanaban y nos mantenían en salud.

La naturopatía trata de contribuir a la reconexión con nuestra propia naturaleza. Está basada en una filosofía naturista proveniente de grandes médicos antiguos que conocían a la perfección la leyes propias de la naturaleza.

Hoy vivimos en una sociedad que nos permite rescatar dicha información de nuestros ancestros, ya verificada, demostrada y actualizada por las nuevas evidencias científicas, para que podamos integrarlas en nuestra filosofía de vida.

Siempre con el fin de preservar la salud en la humanidad.

¿En qué se basan nuestras sesiones de Naturopatía?

Nuestras sesiones de naturopatía se basan en el estudio exhaustivo dentro de la disciplina de la PNIa (psiconeuroinmunología aplicada), para comprender de una forma eficiente de lo que le puede estar sucediendo a la persona.

Desde la visión de la PNIa, investigamos las causas que llevaron al consultante a una alteración y se expone un método integrativo (holístico) que ayuda a mejorar nuestro estado físico, mental y emocional.

Para ello, investigamos los tipos de respuesta por parte del sistema inmunológico en cada individuo (ya que es el sistema más primitivo y prioritario que nos protege de las diferentes amenazas) y observamos el impacto que genera al resto de sistemas (sistema nervioso, endocrino, gastrointestinal, neurológico, psicológico, etc.), entendiendo que todo conecta con todo y todo tiene una repercusión en todo.

Con ello comenzaremos a incorporar nuevos recursos en la alimentación, en determinados ejercicios y en el reajuste de hábitos que vayan a favor de la restauración sistémica, energética, biológica y celular.

Utilizaremos diferentes recursos como:

  • SUPLEMENTACIÓN NATURAL
  • INTEGRACION DE NUEVOS HABITOS SALUDABLES
  • APRENDIZAJE PROFUNDO DE UNA ALIMENTACIÓN PERSONALIZADA (recetas originales, opciones saludables y descubrimiento de nuevos alimentos ricos para tu rutina).
  • TRABAJO EMOCIONAL (liberación de creencias subconscientes limitantes, flores de Bach, pranayamas y meditaciones, biodescodificación, hipnosis clínica, programación neurolinguística, etc).

¿Qué beneficios encontraremos durante y después?

  • Recuperación del ritmo cronológico y de la energía vital.
  • Regeneración celular (antiage) y recuperación de disfunciones orgánicas.
  • Aumento del estado de ánimo, motivación y fuerza de voluntad.
  • Salud digestiva. Recupera el fuego digestivo y la tolerancia a alimentos.
  • Salud metabólica y cardiovascular (pérdida de peso y equilibrio de agua/grasa).
  • Adiós al dolor muscular, articular, menstrual, cefaleas, migrañas, etc.
  • Equilibrio hormonal y del ciclo menstrual.
  • Aumento del rendimiento cognitivo (memoria y aprendizaje). 
  • Liberación de conceptos tabúes y de creencias limitantes.
  • Mayor resistencia al estrés ante las adversidades de la vida. 
  • Emoción y conducta en equilibrio (sistema neurológico y hormonal). 

Si las recomendaciones se llevan a cabo con la motivación y el deseo de un cambio, podremos comenzar a percibir beneficios importantes a corto plazo, aunque se requiere de un seguimiento, para potenciar y afianzar el nuevo estado, cuando hay desequilibrios que han permanecido a lo largo del tiempo.

Se necesitarán al menos 4 sesiones para que el organismo comience a integrar nuevos hábitos, y que nuestras células aprendan a funcionar con una nueva programación.

Encuentra la mejor versión de tí mism@!

Tu cuerpo es el único medio de transporte que puede llevarte hasta tus sueños,

¿lo ponemos en marcha?